El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente en el curso de Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros, que se realiza de manera conjunta entre el Municipio, a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, y el Centro de Formación Profesional Nº651. Cabe remarcar que fue el día de inicio de este proceso formativo, el cual se dictará de lunes a viernes de 8 a 12, en las instalaciones del Aula Taller Móvil, ubicado en el predio del Automóvil Club Argentino (ACA).
Vale destacar también que este taller, el cual es dictado por Arnaldo Mihura, tendrá una duración de dos meses. Esta iniciativa se enmarca en todas las acciones ejecutadas por la Municipalidad de Puerto Madryn para avanzar en distintos tipos de talleres para vecinos de la comunidad. En cuanto a ello, se seguirán articulando capacitaciones profesionalizantes con salida laboral.
Al respecto, el Intendente dijo: «Desde la Municipalidad de Puerto Madryn estamos realizando distintas acciones para avanzar en la capacitación de nuestros vecinos. En este contexto, estuvimos con quienes están participando del curso de Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros, que estamos desarrollando en el Aula Taller Móvil».
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Quiero felicitar a cada una de las personas que decide atravesar por estos procesos formativos. Desde el Municipio entendemos que con este tipo de capacitaciones, generamos mayores oportunidades dentro de nuestra comunidad, otorgando más posibilidades para conseguir empleo genuino».
Los presentes
En la recorrida por el Aula Taller Móvil, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y el subsecretario de Empleo, Gastón Medina. Además, previamente estuvieron en el lugar Marcelo Izquierdo, supervisor del Centro de Formación Profesional, y Darío de Bunder, jefe de enseñanza técnica.