Con una inversión de 134.452.450 de pesos, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este lunes un convenio para la construcción de 33 viviendas en la ciudad de Trelew, que serán destinadas a los trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).
Del acto, realizado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, participaron el intendente de Trelew, Adrián Maderna; la gerenta General del IPVyDU, Ivana Papaianni; el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Beliz, la diputada provincial, Gabriela De Lucia, el secretario Adjunto de la Delegación Trelew de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), Claudio Paredes, funcionarios municipales y empresarios de Villegas Construcciones SRL, que se hará cargo de la obra.
“Apostamos a la obra pública”
Al respecto, Arcioni destacó que “es un día muy importante, en momentos difíciles la obra pública es la primera castigada, la que uno trata de recortar, pero nosotros hicimos lo inverso, apostamos a la obra pública de lo que podemos hacer”.
“Hoy se dio comienzo la obra de las 32 viviendas del Barrio 22 de Agosto, firmamos este contrato de obra, y en 30 días se comenzarán a construir las viviendas. La semana que viene licitaremos 42 más para el barrio José de San Martín y se suman 50 viviendas del programa nacional ‘Casa Propia’ para Trelew”, enumeró el Gobernador.
En este sentido, Arcioni agregó que “se suma a las obras que venimos haciendo para acompañar a los trabajadores de la UOCRA, como obras de cordones cuneta; obras que se vienen gestionando y tienen buen puerto. Todo lo que firmamos y anunciamos es lo que podemos cumplir”.
“Las viviendas no sólo son una solución para las familias que las esperan, sino que dignifica los puestos de trabajo y lo que genera indirectamente. Más allá de los palos en la rueda venimos cumpliendo con cada una de las cosas que prometimos”, concluyó el Gobernador Arcioni.
Reactivación de la obra pública
A su turno, el Intendente Maderna reafirmó “la importancia de reactivar la obra pública y principalmente en materia de viviendas, que por un lado implica el sueño de tener la casa propia, y también lo que significa para el trabajador de la construcción y el derrame económico que esto genera para el sector de servicios, especialmente el comercial, que tan bien le viene a la ciudad de Trelew”.
“Queremos agradecerle al Gobierno provincial porque sabemos la situación difícil que estamos viviendo tanto desde lo sanitario como desde lo socioeconómico, pero lo importante es seguir gestionando y avanzando con obras, estamos convencidos que vamos por el buen camino”, señaló.
Efecto multiplicador
En tanto, el titular del SEC, Alfredo Beliz, agradeció al Gobierno provincial y manifestó que “Trelew ha sido castigada por la economía de Mauricio Macri, pero teníamos la esperanza, la fe de seguir trabajando en el día a día”.
“Estas son viviendas para el primer grupo, y seguramente en un año empezará la construcción para el segundo grupo que estuvo en el sorteo de viviendas. Los planes de viviendas son el efecto multiplicador que da la posibilidad no solo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sino la economía, el comercio, la industria, todos los servicios que conlleva a una empresa construir las mismas”, completó el sindicalista.
Sostener las fuentes laborales
Por último, el secretario adjunto de la UOCRA, Claudio Paredes, expresó: “es grato obtener esta buena noticia, especialmente para nuestros compañeros y trabajadores de nuestro sindicato que día a día están buscando su fuente laboral”.
“Es un avance, un paso más de gestión, y realmente es satisfactorio estar representando a nuestros compañeros para seguir sosteniendo las fuentes de trabajo genuina, e ir saliendo del asistencialismo para marcar un futuro de ritmo de obra, de gestión, y de avance en el trabajo en conjunto”, concluyó.