Luego de que este viernes se conociera que la inflación del mes de abril alcanzó el 8,4%, acumulando 108,8% en los últimos doce meses, el senador Nacho Torres sostuvo que la situación es «dramática» y que estos niveles de inflación son «peligrosos». «El cuadro de situación es dramático, una inflación arriba del 6 o 7 mensual se torna peligroso. Los laburantes no llegan, los informales menos aún. Y los empresarios y quienes generan riqueza no pueden planificar nada», afirmó.

Ante una inflación que volvió a romper la barrera de los dos dígitos en el rubro alimentos, alcanzando 10,1%, Torres sostuvo que «lo peor de esta película es que presentan al ministro de Economía como un salvador, un héroe, dijo el gobernador. Los únicos héroes son los trabajadores que hacen malabares para llenar la olla en su casa». De ese modo, el candidato a gobernador de Chubut respondió al gobernador Arcioni, quien días atrás sostuvo que el ministro de Economía Sergio Massa «es un gran héroe».

El senador consideró que el kirchnerismo está desconectado de la realidad y advirtió por el impacto de la escalada de precios sobre los sectores de menores recursos: «Uno los ve hablar de elecciones. De adelantar fechas, de derogar las PASO y realmente se pregunta si son conscientes de lo que está ocurriendo. Más inflación es más pobreza».

En el Congreso, Torres ha presentado varios proyectos de ley para aliviar el impacto de la inflación sobre los ciudadanos, tales como el de aumento de la deducción de ganancias para autónomos y un proyecto para incrementar los importes para la facturación de losmonotributistas. Además, realizó un pedido ante el Ministerio de Economía para que la Zona Desfavorable se declare exenta de Impuesto a las Ganancias.