Se trata de uno de los tres acueductos más importantes de la ciudad que en la mañana de ayer se comenzó a reparar tras advertir una pérdida de agua de magnitud sobre calle Urquiza entre Carrasco y Brasil.

El Ing. Federico García, Gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa de Trelew explicó que durante la mañana del martes tomaron conocimiento de una importante pérdida de agua sobre calle Urquiza entre Carrasco y Brasil, donde pasa uno de los tres acueductos más importantes de la ciudad por lo que consideraron que en primera instancia podría tratarse de un grave daño en el acueducto y por ese motivo se emitió un comunicado en base al escenario complejo que se tenía contabilizando la posibilidad de tres días para su reparación.

Afortunadamente si bien la rotura fue importante, García explicó que «no había un caño roto sino una pieza de ajuste entre dos caños que es lo que se había partido». Cabe destacar que los operarios del sector trabajaron ininterrumpidamente durante toda la jornada, logrando hacia las 21 horas finalizar la colocación de la nueva pieza de ajuste y durante la madrugada se realizaron las pruebas necesarias para corroborar su correcto funcionamiento y adelantar los tiempos que se estimaban en la restricción del servicio.

El Ingeniero destacó que se tenían las piezas y los equipos adecuados, como así también el personal capacitado lo que permitió una rápida resolución del problema, aunque enfatizó que aún se está en un período de prueba teniendo en cuenta que estos imprevistos surgen porque son cañerías con una antigüedad de 50 años con los desgastes propios del tiempo.

Al ser consultado sobre alguna complicación producto de la lluvia de estos últimos días, García explicó que el día martes pasó una manga de turbidez que las plantas potabilizadoras pudieron soportar perfectamente y que en este escenario de lluvia no generaría ninguna complicación.

Por otro lado mencionó que las tormentas eléctricas no afectan desde el punto de turbidez del río, aunque sí representan un problema porque generan cortes en el suministro de energía lo que hace que se detengan las bombas de distribución, y esto sí afecta al sistema.