El gobernador Ignacio Torres anunció que Chubut se presentará ante la Corte de Apelaciones de EE.UU. para exigir que liberen las acciones de YPF embargadas por orden de la jueza Loretta Preska.
Desde Comodoro Rivadavia, Ignacio Torres anticipó que Chubut irá a la Corte de Nueva York para frenar el embargo sobre acciones de YPF que son propiedad de la provincia. “Vamos sin intermediarios. Con firmeza. Hasta las últimas consecuencias para defender a los chubutenses”, advirtió Torres acompañado por Gustavo Menna y Ana Clara Romero.
Torres apuntó directo contra el kirchnerismo y la jueza Preska: “Ni un kirchnerista ni una jueza extranjera nos va a sacar lo que es nuestro”. Recordó que Chubut no fue demandada, no está condenada y aún así sus acciones están embargadas. Y denunció además que la provincia fue perjudicada desde el inicio, recibiendo apenas el 8% de YPF pese a liderar la producción petrolera del país.
“Vamos a defender lo que es de los chubutenses acá y en cualquier parte del mundo”, reafirmó Ana Clara Romero. Y Gustavo Menna cerró: “Chubut no debe nada. No puede ser embargada. Y no se va a quedar callada”.