El titular de la cartera sanitaria de la provincia recalcó que ha habido una aceleración en la campaña de vacunación y que en los últimos días se percibió una baja en la curva de contagios. “Tendremos que pasar estos tres meses. El horizonte es cercano”  adelantó el doctor Fabián Puratich.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, anticipó que la provincia podrá regresar a la normalidad en septiembre de este 2021 producto del avance de la vacunación de la población.

En la primavera vamos a volver a nuestra vida normal. Quedan estos tres meses en los que tenemos que trabajar muy duro para lograr ese objetivo. El horizonte es cercano”, señaló en comunicación con el programa A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo (91.5).En toda la Argentina se viene a buen ritmo con la vacunación. Eso nos da el pie para avanzar más fuerte. Con la vacunación uno ve un horizonte más claro”, agregó.

De acuerdo a los datos arrojados por el funcionario provincial se ha mejorado notablemente la capacidad para el operativo de vacunación: en Trelew se están dando más de 1.100 vacunas por día. En Madryn 800 y Rawson 500 dosis por día, y la primavera “tendría que ser el momento para estar tranquilos”, añadió: “Nosotros tenemos nuestra proyección. Hay vacunas disponibles y eso nos da la opción de avanzar”.

Con la vacunación se ve un horizonte más claro hacia adelante. Ya tenemos la proyección, en este momento el objetivo es vacunar, hay vacunas disponibles. Sabemos que las personas que se vacunan se tienen que seguir cuidando. A diferencia de otros países, hay un confinamiento mas estricto en otros países. El objetivo se logrará antes de lo previsto

El doctor Puratich concluyó indicando que “la primavera será una estación con volver a nuestra vida casi normal. Tenemos estos tres meses para trabajar muy duro para trabajar duro” y terminar de inmunizar a toda la población.