El intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque coincidió con el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, sobre la vuelta a la normalidad prevista para septiembre a partir del buen ritmo de la campaña de vacunación.
Durante la primavera podríamos «volver a nuestra vida prácticamente normal», consideró Fabián Puratich, ministro de salud, a raíz del buen ritmo de la campaña de vacunación contra el Covid19 en la provincia, y atento a que próximamente se comenzará a vacunar a la población sin factores de riesgo.
En post de ese objetivo, la ciudad petrolera intensificará la campaña de vacunación con el fin de vacunar a un promedio de dos mil personas por día, aseguró el intendente, tras participar de un recorrido en el vacunatorio instalado desde el lunes en el Club Huergo, sumado al que ya se encuentra en el Gimnasio N°2.
“Comodoro Deportes puso a disposición más de 20 personas para ayudar a descomprimir la cantidad de ciudadanos que se vacunen. Por día estaremos colocando más de dos mil vacunas, el doble de lo que estábamos aplicando. El municipio no para ni los domingos, vacunando en el gimnasio N° 2”.
Por último, el intendente indicó que se comenzó con la vacunación a los docentes que «nos va a permitir que los chicos, en su mayoría, vuelvan a las aulas. Estamos esperanzados de cumplir con lo que nos propusimos, debido al gran esfuerzo que pusimos a disposición”, puntualizó.