Unas cien personas participaron el fin de semana último de una jornada de reforestación en El Maitén, a cargo de la Mesa Interinstitucional para la Restauración del Bosque Nativo – que coordina el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Bosques-, y con el acompañamiento de distintas instituciones.

La propuesta reunió a autoridades municipales, estudiantes, agrupaciones ambientalistas y referentes de la mesa compuesta por Bosques, INTA, CIEFAP, la Universidad de la Patagonia, IMBIES, Nodo Regional de la Dirección de Bosques de la Nación, el Ministerio de Ambiente del Chubut, CORFO y la Fundación Bosques de la Patagonia.

Desde el predio cercano al Río Chubut denominado “El Bagual”, el secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, destacó la tarea para la plantación de unos 1.500 árboles de la especie nativa maitén y subrayó, asimismo, la participación de casi un centenar de vecinos de esta localidad cordillerana.

Señaló que la actividad se encuadra dentro del plan que lleva adelante la Mesa Interinstitucional para la Restauración del Bosque Nativo el cual supone acciones en áreas de la Comarca Andina que han sido afectadas por incendios forestales. “Estamos trabajando de forma articulada en un programa de remediación que demandará tiempo”, enfatizó.

“Realmente estamos muy contentos con la actividad realizada el fin de semana en El Maitén donde avanzamos en la plantación de alrededor de 1500 maitenes”, indicó el funcionario provincial y no dudó al “agradecer a todos los que participaron. Hay que seguir sumando superficies forestadas”.

Trabajo conjunto

Por su parte, el intendente municipal, Oscar Currilén, valoró el trabajo mancomunado entre la Municipalidad, el Gobierno Provincial y las instituciones para recuperar áreas degradadas. “Estoy agradecido a los vecinos que se acercaron a participar de la reforestación. Pedimos a la comunidad seguir fortaleciendo esto de plantar árboles y cuidarlos”, amplió.