Tras las inclemencias climáticas de los últimos días, personal de la Municipalidad de Puerto Madryn continúa trabajando en la refacción de calles en los distintos puntos de la ciudad. Al respecto, el intendente Gustavo Sastre remarcó la importancia de las labores articuladas entre las distintas áreas y las medidas impulsadas antes, durante y después de las lluvias.

Puntualmente, el fin de semana se ejecutaron tareas mancomunadas entre las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Ecología y Protección Ambiental. Además, desde el área de Tránsito se prestó relevamiento durante toda la contingencia, llevando a cabo trabajos de señalización y de ordenamiento en las calles afectadas.

Asistencia a la comunidad

Los Centros de Gestión Barrial (CeGeBa) tuvieron una extensión horaria durante todo el fin de semana. Desde estos espacios se articuló de manera permanente con la línea 103, de la Dirección de Protección Civil, respondiendo las solicitudes de los vecinos. Así, entre sábado y domingo se llevaron a cabo 307 asistencias.

Cabe resaltar que los trabajos desde el Municipio iniciaron cuando se conocieron los pronósticos, ejecutando labores de prevención y adecuación de la ciudad. Además, se garantizó que las familias más vulnerables tengan la asistencia necesaria. De hecho, el sábado por la tarde se evacuó a una familia que permaneció en el albergue del Gimnasio Municipal N°1.

Distintos trabajos

Al respecto, el Intendente dijo: «Cuando tomamos conocimiento de las contingencias climáticas que íbamos a vivir durante el fin de semana, iniciamos con trabajos preventivos. Durante los últimos días estuvimos muy presentes en los distintos barrios, dando respuestas en todos los sectores».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: «Una vez culminadas las lluvias, avanzamos rápidamente en la reparación de las calles que se vieron afectadas. Entre sábado y domingo se registraron 26 milímetros caídos, con una lluvia constante durante casi todo el fin de semana».