El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, inauguró hoy el primer Punto Digital de la ciudad, a través del cual se desarrollarán e implementarán acciones destinadas a promover la inclusión digital. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural «Quemú» y contó con la presencia de autoridades locales y nacionales.

Cabe destacar que, durante el 2021, a pesar de las restricciones de circulación derivadas de la pandemia por Covid-19, tres millones de personas pasaron por estos espacios. Actualmente, en 2022, el Punto Digital de Puerto Madryn se convirtió en una realidad y ayudará a muchos vecinos que lo necesiten.

Estas nuevas instalaciones en nuestra ciudad cuentan con un espacio de aprendizaje con 16 computadoras, un microcine con equipo de proyección y una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos.

Disminuir la brecha digital

Al respecto, el Intendente remarcó: «El Punto Digital es una política pública muy importante, ya que con este espacio podemos disminuir la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. Es un sitio libre y gratuito para vecinos de todos los puntos de la ciudad y de todas las edades».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: «Allí se podrá acceder a conexión a internet y a programas de alfabetización digital, capacitaciones en diferentes herramientas digitales y asistencia en trámites. En estos tiempos y teniendo en cuenta lo ocurrido recientemente a nivel mundial, resulta imprescindible contar con espacios de estas características y poder promover la inclusión digital».

Los presentes

En el acto, el Intendente estuvo acompañado por la directora del programa Punto Digital, María del Pilar Araneta; el director de Capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gabriel Suarez; la diputada provincial Mariela Williams; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate; el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio; la directora provincial de Becas y Formación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, Elisa Martínez; la coordinadora de actividades de Puntos TIC’S de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, Verónica Rodríguez; concejales y vecinos.