En la sesión preparatoria de la Legislatura Provincial que se desarrolló este martes por la mañana, Roddy Ingram fue elegido por amplia mayoría de 17 votos a 9 como nuevo vicepresidente primero en lugar de Leila Lloyd Jones, mientras que Carlos Eliceche fue confirmado como vicepresidente segundo a pesar de la propuesta negativo del bloque del PJ.

En el inicio de la sesión hubo cuatro mociones y se votaron solo las dos primeras, que fueron las que tuvieron la mayoría. El presidente del bloque Chubut al Frente, Juan Pais propuso a Roddy Ingram como vicepresidente primero, la diputada de Puerto Madryn, Mariela Williams propuso a Carlos Eliceche como vicepresidente segundo.

En tanto la diputada capitalina Rosana Artero propuso a Leila Lloyd Jones para que continúe como vicepresidenta primera, y la diputada madrynense Mónica Saso propuso a Carlos Mantegna nombre consensuado en el bloque del PJ para ser vicepresidente seguro en lugar de Eliceche pero esa moción no tuvo éxito y no fue acompañada por la gran mayoría de la Cámara.

El resultado de la votación significó un triunfo para el oficialismo, al desplazar a Lloyd Jones,  y al confirmar a Eliceche, ya que el madrynense está cada vez más lejos del bloque PJ y más cerca del bloque oficialista. 

Finalmente, se ratificó la continuidad como Secretario Habilitado de Christian Fraysse y como Secretaria Legislativa de Paula Mingo.