El Club Atlético Huracán celebró su 94° aniversario inaugurando su tienda oficial y sus nuevas oficinas, que se conectarán directamente con el gimnasio que se está construyendo aledaño al Estadio César Muñoz.

El acto contó con la participación del intendente Juan Pablo Luque; el viceintendente Othar Macharashvili; funcionarios del gabinete; el presidente de Huracán, Elías Guzmán, junto al vicepresidente Rubén Crespo y miembros de la comisión directiva.

El mandatario comunal saludó a toda la institución por un nuevo año de vida y destacó el trabajo de la comisión directiva presidida por Elías Guzmán y Rubén Crespo.

En este sentido, el jefe comunal valoró los trabajos que lleva adelante Huracán, que permitirán tener instalaciones acordes a lo que significa la institución en la región. “Huracán es uno de los clubes más grandes de la Patagonia y estamos muy contentos de que lo que empezamos a construir ya se pueda comenzar a inaugurar. El club no tenía una oficina para que la comisión directiva pudiera reunirse y recibir las inquietudes de los socios. Ahora tendrá un lugar donde se tratarán proyectos como una institución tan grande se merece”, subrayó.

Las oficinas se conectarán directamente con el nuevo gimnasio, que están construyendo el Municipio y el club. Luque recordó que este proyecto comenzó cuando Carlos Linares era intendente y que hoy está muy avanzado, lo que permite pensar en cómo le cambiará la vida a la zona sur. “Esta parte de la ciudad va a potenciar su oferta deportiva. Toda una zona de la ciudad que estuvo abandonada durante mucho tiempo se va a llenar de vida y permitirá que muchos chicos se vean contenidos por alguna institución”, aseguró..

Asimismo, Luque consideró que el espacio contará con un trabajo en conjunto con el Ente Comodoro Deportes para ofrecer más propuestas a la comunidad. “Nosotros necesitamos más espacios deportivos porque cada vez hay más gente que quiere hacer deportes. Cada vez son más los chicos que quieren estar en un gimnasio. Nos pasó cuando inauguramos la pileta (municipal del barrio Pueyrredón) y al otro día ya no había más lugares. Eso significa que hay una sociedad que quiere practicar cualquier tipo de deporte, y vamos a estar desde la Municipalidad para brindar más oportunidades”, subrayó.

Una obra inmensa

Por su parte, el presidente de Huracán celebró poder inaugurar una obra que el club tanto esperaba. “Estamos muy felices de poder inaugurar la tienda y las oficinas en el día del cumpleaños de Huracán. Es espectacular para todo el hincha porque ellos se merecen llegar al club y ver estas instalaciones que son impresionantes”, destacó.

Guzmán valoró ver las obras terminadas después de planificarlas durante mucho tiempo con Rubén Crespo, contando con el apoyo del Municipio. “Esto se logró gracias al intendente y a todo su equipo de gestión que nos dieron una mano impresionante. Estamos felices por todos los socios de Huracán”, aseguró.

Ahora la comisión directiva apunta a seguir creciendo y a culminar sus próximos proyectos como el gimnasio. “Los socios nos están dando un apoyo muy importante y eso hace grande al club. Siempre decimos que hoy estamos pero que mañana no lo haremos, pero el club seguirá estando y lo importante es que los socios lo hagan cada vez más grande como lo estamos haciendo con el gimnasio. Es una obra impresionante y va a ser una de las más grandes de la provincia. Venimos muy bien, se viene avanzado bastante y esperemos que pronto se termine”, afirmó Guzmán.