Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque rubricó un acuerdo con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales a través del cual se creará un espacio de formación inédito para la ciudad, que fue elegida para tal fin junto a Rosario y Mar del Plata. El objetivo es que comience a funcionar a partir de inicios del próximo año.

La concreción de este convenio es el resultado de la labor conjunta entre el Municipio y el cineasta comodorense Raúl Rodríguez Peila, gerente general del INCAA, marcando el fuerte apoyo que se brinda desde el Ejecutivo local a las diferentes áreas de la cultura, pero además favoreciendo la formación y la promoción de nuevas tecnologías.

En ese contexto, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, destacó que “esta iniciativa de instalar una escuela de cine en Comodoro Rivadavia abre una puerta muy importante a nuevos desarrollos tecnológicos al apuntar, justamente, a la animación y a las nuevas tecnologías”.

Continuando en ese tenor, el funcionario sostuvo que “nuestra ciudad, junto con otros dos distritos como Mar del Plata y Rosario, tendrá la novedad de contar con estos espacios, con el aval que posee el INCAA desde su trayectoria y experiencia técnica”.

Finalmente, Caridi afirmó que “de este convenio también forma parte la Secretaría de Ciencia del Chubut, por lo que vamos a trabajar articuladamente sobre los puntos que aportará cada parte, tanto desde el sector productivo como cultural para que esto llegue a buen puerto”.

Apuesta al futuro y a las nuevas tecnologías

En tanto, Raúl Rodríguez Peila recalcó que “esta firma con el Municipio es muy auspiciosa, tanto para la ciudad como para el INCAA, ya que esperamos que esta sede pueda ponerse en funcionamiento y comenzar a trabajar a partir del ciclo lectivo 2022. Estamos muy contentos porque contamos con el apoyo genuino por parte del intendente Juan Pablo Luque y sus colaboradores”.

Por último, el gerente general del INCAA señaló que “quienes se formen en esta especialidad podrán realizar desde sus propios contenidos hasta ofrecer una variada cantidad de servicios que se necesitan tanto en animación como en efectos visuales, con todos los componentes que contemplan las nuevas tecnologías”.