El intendente de Comodoro Rivadavia recibió al gremio de UOCRA para poner en marcha el plan de ordenamiento de la obra pública, con fondos propios.
El intendente Othar Macharashvili junto al secretario de Infraestructura, Luis Romero, de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán de Gobierno, Sergio Bohe y de la General, Andrés Blanco y el concejal Ariel Montenegro, recibieron al secretario Gral. de la UOCRA, Raúl Silva junto a miembros de la comisión directiva, Rafael Lino y Lucas Córdoba, ocasión en la que mantuvieron una reunión por los plazos que conllevará la reactivación de la obra pública.
Luego del encuentro, Macharashvili se dirigió a los trabajadores de la construcción, espacio donde explicó que las condiciones de la obra pública no son las mismas con las que se venía trabajando hasta el 2023, al decir que “al final del año empezó a caerse por falta de pago de algunos fondos Nacionales y empezamos este año, este nuevo ciclo, -por el 2024-, con ‘cero peso’ en obra pública del gobierno Nacional. Hoy –resaltó- toda la obra pública que se está haciendo, la hacemos con fondos propios, con fondos de cada vecino. Ni fondo nacional, ni fondo provincial, fondo propio municipal”, volvió a repetir.
Mientras que en referencia a lo dialogado con Silva y los delegados, el Ejecutivo Municipal sostuvo que en un plazo no mayor a 30, 40 días “vamos a darle un impulso mayor a lo que estamos haciendo. Muchas obras viales, se van a empezar en menos de 40 días, al igual que las obras de infraestructura, como las que Camuzzi, todavía no nos libera las carpetas porque están con su sistema».
En la misma línea Macharashvili aseguró que la obra pública se va a reactivar, pero es “con el esfuerzo propio de cada vecino y con la responsabilidad que me toca de conducir esta ciudad y manejar el fondo público”, expresó al sostener su compromiso de guiar Comodoro Rivadavia de manera seria “para que después ninguna persona nos haga ir a declarar por mal funcionamiento de los deberes de funcionario. Nosotros somos responsables y vamos a hacer todo como la ley manda, como el código de nuestra ciudad dice”.
Con el fin de diagramar el comienzo de las obras el intendente adelantó que, durante la semana, se mantendrán reuniones con las empresas para poder determinar cuáles están en condiciones de avanzar y continuar dando empleo. “Lo más importante no es tener trabajo solamente, es tener empleo porque dignifica y para eso estamos nosotros acá, para representar a cada uno de ustedes y de los vecinos. Para trabajar en forma conjunta con el gremio como siempre lo hemos hecho. Hoy no va a ser distinto”.
Mientras que, al gobierno Nacional, lo describió como “un gobierno que todavía está peleando la Ley Bases, está peleando los DNU, aquellas leyes Bases que no nos convencen y de las que estamos en contra”, a la vez que llamó a la reflexión al decir que “también hay que ser respetuosos, porque este gobierno Nacional, fue votado por 56,8% de los habitantes, de nuestros vecinos muchos lo han votado y ahora espero que se arrepientan porque han defraudado a toda una comunidad haciéndoles creer que esto cambiaba. “Estamos en una situación crítica –añadió-, pero esta ciudad siempre salió adelante y esta no va a ser la excepción. Juntos vamos a trabajar para poder generar el empleo que estas obras daban. El compromiso es trabajar para que esto suceda y como lo dijo el compañero Silva, vamos a permanecer en cuarto intermedio hasta tanto ver cuáles obras son las que se reactivan y cuánta gente se incorpora”.
Finalmente, el jefe comunal se mostró esperanzado al manifestar: “esperamos que el gobierno Nacional aporte lo que debe aportar y que el gobierno Provincial nos acompañe porque las obras públicas que tenemos paradas por PROMEBA en Fracción 14 y 15, en Las América, que son programas nacionales que bajaban por Provincia, Nación las descontinuó. Entonces con el gobierno provincial –enfatizó-, vamos a tener que luchar con el gobierno Nacional para que todo esto se reactive”.