El actual presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, sería el principal candidato en estas horas para ser propuesto en la asamblea de la semana próxima para presidir el Banco Chubut en reemplazo de Javier Alvaredo, y enviar su pliego a la Legislatura provincial.

Según trascendió en las últimas horas,  desde el Ejecutivo Provincial, el gobernador Mariano Arcioni se habría decidido por el nombre del actual presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros provincial, mientras tanto, el cargo está ocupado por el vicepresidente 1°, Rodrigo Gaitán.

Arnaudo es oriundo de Trelew, contador público de 47 años, su figura estuvo ligada en los últimos años a la función pública, primero cómo subsecretario de Salud, aunque su figura tomó mayor relevancia desde 2018, cuando asumió al frente del Directorio del Instituto que maneja la caja de jubilaciones y la obra social de la provincia.

Además, está identificado con el espacio político del ministro de Salud, Fabián Puratich. Arnaudo es uno de los que conformó las «primeras filas» de la agrupación política provincial «Ramón Carillo» que conduce el hoy ministro y de la que forman parte otros funcionarios del gobierno provincial, como Adrián Pizzi.

De confirmarse la propuesta de Arcioni, el nombre de Arnaudo sería sometido a votación la semana próxima en la asamblea extraordinaria del Banco del Chubut. Además el pliego debe ser enviado a la Legislatura Provincial para su análisis y aprobación, lo que requiere la mayoría simple de la Cámara para ser oficial.