El intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, dialogó con Red 43 después de haber atravesado un cuadro de Covid-19, y disparó algunas declaraciones polémicas en torno a los beneficiarios de la Tarifa Social de servicios.

Desde el Concejo Deliberante cordillerano se trabaja en el proyecto para la reactivación de la Tarifa Social de servicios de la cooperativa y el gas, con intervención de un fondo municipal. Según informaron, actualmente la Municipalidad de Esquel está a la espera de la información que brinda el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) para comenzar con el cruce de datos y ver a cuántas familias puede alcanzar el beneficio.

Sin embargo, Ongarato salió al cruce de aquellos usuarios de bajos o escasos recursos que no pueden afrontar el pago de las tarifas y criticó a «aquel vivo que aparece con la camioneta 0 km y no quiere pagar la factura de gas o la cooperativa».

«Nosotros colaboramos con los que no pueden pagar la factura de luz y están en una situación familiar compleja. No es que no hay voluntad, pero si alguien no pagó durante muchos meses hay otra cuestión de fondo. Si alguien no paga el gas pero tiene un auto moderno o un tv de última generación, que venda el televisor y que pague el gas», disparó.

En ese sentido, hizo mención a la posibilidad de reducir el número de beneficiarios que acceden a éste monto, y remarcó que la Tarifa Social «es para quienes están en situación social compleja en Esquel» , para abordar la problemática de los vecinos que no pueden pagar sus tarifas y que buscan acceder al beneficio.