El gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó en Puerto Madryn la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el primero en la provincia totalmente digitalizado y con historia clínica electrónica. Estuvo acompañado por el intendente Gustavo Sastre, el vicegobernador Gustavo Menna y la diputada nacional Ana Clara Romero, además de la Asociación Vecinal que impulsó la iniciativa.
Torres destacó que “este centro apunta a la prevención y al primer nivel de atención, que es donde el Estado puede ahorrar en derivaciones y, sobre todo, mejorar la vida de los vecinos”. También puso en valor el uso de tecnología para integrar localidades a través de la Telemedicina y recordó que “la eficiencia en las compras y licitaciones nos permitió invertir más en infraestructura y equipamiento sanitario”.
El nuevo edificio cuenta con siete consultorios, área de emergencias, farmacia, enfermería, espacios administrativos y sanitarios adaptados. Abrirá con un equipo de 12 profesionales de la salud, incluidos médicos, especialistas y enfermeros, marcando un salto de calidad en la infraestructura sanitaria de Puerto Madryn y en la modernización del sistema de salud chubutense.