El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, visitó los Hospitales Rurales de Gan Gan, Gastre y Telsen, instituciones donde mantuvo reuniones con los equipos directivos y el personal de salud, para abordar y gestionar en terreno y de manera directa distintos aspectos vinculados con el funcionamiento y los servicios que se brindan a la comunidad desde cada centro asistencial.

El titular de la cartera sanitaria provincial efectuó la recorrida por la zona de la meseta junto a otros funcionarios del Gobierno del Chubut: el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra.

También estuvieron presentes el director del Área Programática de Salud Norte, Mauricio Lucero, y la directora de Administración de esa dependencia, Mariana Suárez Lloyd.

Al respecto, el ministro Puratich señaló que “primero estuvimos presentes en el Hospital de Gan Gan, donde hicimos una recorrida por la institución, nos reunimos con la directora y ya se han comprado todos los materiales para hacer una serie de reparaciones”, precisando que en el marco de la visita “se coordinó con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, para poder comenzar con los trabajos que nuestros organismos van a llevar adelante en conjunto”.

Además, en la oportunidad “entregamos un reconocimiento a una trabajadora del Hospital de Gan Gan, Mirta Adela Díaz, que se jubiló después de 33 años de servicio”, comentó.

Nueva directora del Hospital de Gastre

“Después seguimos para Gastre, donde también hicimos una recorrida por el Hospital y pusimos en funciones a la nueva directora, la licenciada en Enfermería Gladys Arreche”, indicó el titular de la cartera sanitaria provincial, agregando que en ese marco también “le agradecimos especialmente a Alfredo Jara, quien durante siete años fue el director y por una decisión personal decidió dar un paso al costado, aunque obviamente seguirá colaborando con la Dirección del Hospital”.

Por otro lado, Puratich manifestó que “en Telsen participamos junto al ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra, de una reunión interinstitucional, con el juez de Paz, la directora del hospital, los directores de la escuela y el comisario”.

Luego de ello, “fuimos al Hospital de Telsen, donde también hicimos una recorrida y nos contaron los proyectos que tienen, que están orientados a que dicho establecimiento pueda ser el lugar de esterilización de todo el material sanitario de los tres hospitales de la meseta, y a que se ponga en funcionamiento parte del Laboratorio, para poder procesar las muestras y mandarlas ya procesadas al Hospital de Gan Gan”, detalló.

Equipos digitales de Radiología

En esta línea, asimismo, el ministro de Salud resaltó que “tanto en el Hospital de Gastre como en el Hospital de Telsen anunciamos que se van a entregar equipos digitales de Radiología, con los que se va a producir una mejora tanto en la calidad de las imágenes como en el uso de los recursos”, ya que “no se van a utilizar más los líquidos de revelado, que son altamente contaminantes”.