Los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Salud, Fabián Puratich, se reunieron este miércoles en Buenos Aires con su par de la cartera de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, para continuar las gestiones iniciadas por el gobernador Mariano Arcioni ante representantes del Gobierno Nacional.

Cabe destacar que, días atrás, el primer mandatario provincial mantuvo un encuentro de trabajo con sus ministros para planificar las obras de infraestructura prioritarias para la provincia y a la que se le destinarán los fondos del presupuesto nacional.

Obras prioritarias

Entre las obras prioritarias que se abordaron con el ministro de Obras Públicas de la Nación incluyó la formalización de los trámites necesarios para la licitación de la obra del Interconectado Cordillerano, que representará un beneficio en la prestación del servicio para las localidades de Esquel, Tecka, Gobernador Costa, Río Mayo, José de San Martin, Río Pico, Atilio Viglione, Alto Río Senguer, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Facundo y Aldea Apeleg.

También se avanzó en cuestiones vinculadas a financiamiento para el Hospital Zonal de Trelew y para la obra del Hospital Materno Infantil de Comodoro Rivadavia. En ese orden, en la agenda de trabajo también se evaluó la instalación del Hospital Modular en Puerto Madryn, cuya obra se encuentra finalizada y a la espera de la instalación del equipamiento médico.

El ministro Puratich confirmó también la idea de avanzar en la remodelación y construcción de un Hospital en Puerto Pirámides. “La idea es concretar un nosocomio que respete la idiosincrasia del lugar, con energía y provisión de agua de manera ecológica”, indicó.

Asimismo, se abordó la finalización de la ejecución de las gestiones en marcha para dar inicio a las obras tramitadas. En el caso de Recursos Hídricos, las obras que están en carpeta para ser ejecutadas como son los pluviales y la protección costera del Chalet Huergo de Comodoro Rivadavia, las obras de regulación del Lago Fontana y los pluviales de la ciudad de Puerto Madryn.