El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió hoy en la ciudad a Evo Morales, ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Esta mañana, ambos compartieron una reunión en el Ecocentro Pampa Azul, donde se dialogó sobre diferentes temáticas. Posteriormente a este encuentro, Morales recibió el título de «Doctor Honoris Causa» en la sede de Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco».

Cabe destacar que Evo Morales fue el titular del Poder Ejecutivo del país vecino entre 2006 y 2019, siendo también propuesto como candidato para adjudicarse el Premio Nobel de la Paz.

Hermandad de los pueblos

Al respecto, el Intendente dijo: «Estamos muy contentos de recibir en Puerto Madryn a Evo Morales, quien es un líder en toda América Latina. En un extenso y gran diálogo que tuvimos, compartimos muchas cosas».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Puerto Madryn se ha convertido, desde hace un buen tiempo, en una ciudad en la que personas destacadas a nivel nacional e internacional deciden venir a participar de diferentes propuestas. Nos llena de satisfacción que nuestra localidad se posicione de esta manera».

Los presentes

En el encuentro con Morales en el Ecocentro Pampa Azul, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la subsecretaria de Gobierno, Lucila González; el delegado de la Dirección de Migraciones, Sergio Kaminker, y demás autoridades.