El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), que conduce Miguel Arnaudo, informó que avanza con éxito la Campaña de Vacunación Antigripal 2021, que comenzó este lunes 26 de abril.

Al respecto, el director de Vacunatorios del ISSyS, Sergio Canobra, señaló que “comenzamos el lunes 26 y hasta el momento la Campaña es exitosa”, y detalló que “es con turnos programados y hasta el momento estamos aplicando alrededor de 120 por día por vacunatorio”.

“Tenemos que recordar que iniciamos con menores de 2 años, embarazadas y ahora con mayores de 65 años, y con las personas con factores de riesgo comenzaríamos la semana que viene”, explicó el Director y precisó que “se inicia con ellos porque como ya tienen la primera dosis de la vacuna de COVID-19 y estamos realizando la antigripal para que esperen 14 días y se apliquen la segunda dosis”.

Al mismo tiempo, Canobra informó que “hay dosis suficientes disponibles y se aplicarán alrededor de 8 mil dosis entre los 5 vacunatorios, es por eso que les pedimos a los afiliados que tengan paciencia que los vamos a vacunar a todos”.

Para la aplicación, los afiliados deberán sacar un turno digital a través de la web www.issys.gov.ar/Vacunate/ y se realiza en los vacunatorios de los Centros de Promoción de la Salud del ISSyS de Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia -en horario de 8 a 13 hs-, de Esquel -de 13 a 17 hs-, y Trelew entre las 14 y 18 hs. En tanto que para los afiliados con movilidad reducida la vacunación se realiza a domicilio.

Por último, ISSyS recomienda, que dada la contingencia de público conocimiento referida a la pandemia del Coronavirus, cumplir con las pautas de bioseguridad correspondientes.