El titular del Sindicato de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada, brindó declaraciones en la emisora radial del gremio, sobre el escándalo ocurrido alrededor del faltante de 30 vacunas Sputnik V contra el Covid-19 del Hospital Regional de Comodoro.

Tras los allanamientos a la Obra Social del sindicato días atrás, todas las miradas se volcaron a la dirigencia gremial, que ahora se deslinga de culpas y responsabiliza a una enfermera del nosocomio local.

Sin embargo, Taboada reconoció que desde el gremio buscaron acceder a las dosis y que el mismo se vacunó en calidad de dirigente de la obra social de Camioneros junto a cuatro dirigentes más y otros quince trabajadores, afirmando que «actuaron de buena fé» y que no sabían que la mujer responsable de la vacunación, Analía Muñoz, podía hacer algo irregular.

Esto arranca desde el minuto cero que comienza la pandemia. Siempre estuvimos muy preocupados por la exposición que tuvieron el personal de la obra social del sindicato de Camioneros. Cuando arranca el tema de la vacuna empezamos a hacer consultas para ver si nuestro personal de salud se podía vacunar. Este siempre fue nuestro objetivo, incluir a ese personal en un listado”, sostuvo Taboada.

A la liviandad de los dichos del dirigente sindical, se sumó la inconsistencia de las declaraciones de la legisladora provincial y representante del sindicato, Tatiana Goic, quien justificó el accionar de su líder político, Jorge Taboada y aprovechó para disparar contra los medios de comunicación de la provincia.

No esperaba menos de los compañeros que se apersonan a acompañar en el sindicato, porque saben la clase de dirigentes que tienen y por sobre todas las cosas como se manejó siempre Jorge Taboada. Por eso creo que el periodismo debería informarse mejor, para poder informar mejor», aseveró Goic.

La Diputada también echó culpas a la enfermera Muñoz, y la responsabilizó de «ofrecerles» las dosis de vacunas. Al término de la entrevista, casi irónicamente Goic hizo público un pedido de informe, para conocer cómo se distribuyeron las dosis de vacunas en la provincia, y su aplicación.

En resumen, desde el sindicato, tanto Taboada como Goic coincidieron en la importancia y la escasez de dosis de vacunas que existe no sólo a nivel nacional sino en el mundo, pero pese a ello, admitieron que buscaban acceder a las dosis y que inocentemente lograron vacunar a su personal, con maniobras poco claras, aún cuando hay un Plan de Vacunación vigente, que establece el orden y las prioridades de la población frente a esto y que no los incluye como personal esencial.